Un nuevo Coliseo para la ciudad

coliseo2

coliseo3Renovado y con tecnología de punta, el Teatro Coliseo abre sus puertas nuevamente, para convertirse en uno de los más importantes centros culturales y artísticos de la región.

El proyecto de restauración y puesta en valor del edifico Coliseo fue posible gracias al aporte histórico de $ 44 millones de pesos que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los beneficios que otorga la Ley de Mecenazgo.
Las obras incluyeron la remodelación, modernización y equipamiento de toda su caja escénica, así como de hall y foyers, baños para público, marquesina, camarines y salas de ensayo.
El proyecto de restauración edilicia es parte de un proceso de renovación y relanzamiento integral del Teatro en todos los aspectos de su gestión.
La renovada caja escénica del teatro cuenta con un nuevo sistema de suspensión de varas motorizadas automatizadas, el cual constituye el más completo y moderno existente en el país, y que cumple con las más estrictas normas internacionales de uso teatral. El proyecto también incluye un nuevo piso de escenario; cámara acústica y sistemas complementarios con tecnología de punta, que serán ejecutados en las próximas etapas.
En cuanto a marquesina, hall y foyers, el objetivo fue recuperar las características arquitectónicas original pre existentes, del edificio inaugurado en 1961, sobrio, despojado, ausente de ornamentaciones, de líneas y formas simples y estructura simétrica, utilizando materiales austeros como el hormigón, el revestimiento granítico en escaleras, venecitas y madera.
La restauración del Coliseo se ha planificado en etapas ejecutables durante los recesos, sin interrumpir el normal funcionamiento de las temporadas del Teatro.
La puesta en valor del edificio le permitirá al tradicional Teatro Coliseo montar obras de mayor envergadura y primerísimo nivel nacional e internacional.

Las obras fueron encomendadas a los mejores estudios de arquitectura de la Argentina y del exterior. El Arq. ALFIO SAMBATARO, autor también de las obras llevadas a cabo en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre tantas otras, diseñó la nueva caja escénica, los camarines, y las salas de ensayo.
En tanto, el Arq. GIUSEPPE CARUSO, autor de la Fundación Proa y el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, tuvo a su cargo el diseño de la Marquesina, Hall y Foyers.

Agregar un comentario