Nueva presentación del Ciclo Conciertos del Este en el Conrad de Punta del Este

Pacho Flores obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional “Maurice André”, la competencia para trompeta más destacada del mundo.
Pacho Flores obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional “Maurice André”, la competencia para trompeta más destacada del mundo.
Un extraordinario concierto del célebre trompetista venezolano Pacho Flores, con el guitarrista Jesús “Pingüino” González, de la misma nacionalidad, anuncia Conciertos del Este para el próximo sábado 18 de junio, a las 19.30, en el Conrad Hotel & Casino de Punta del Este.

Las entradas remanentes de Abono se encuentran disponibles en todos los locales de la red UTS, a un valor de USD 55, al igual que en la propia sala de conciertos, desde una hora y media antes de iniciarse el espectáculo.

PROGRAMA

Fuentes, Luis Laguna, Ernesto Lecouna, Carlos Gardel, Pablo Camcaro, Antonio Carlos Jobim, Simón Díaz, Jesús González, Pancho Flores.

Jesús “Pingüino” González Brito
Cuatro | Venezuela/Uruguay

Jesús González Brito es uno de los músicos venezolanos más completos y versátiles de la actualidad. Arreglista, compositor y productor, ha participado en más de 130 discos en tres continentes y se desempeña con singular destreza tanto en el mundo de la música popular como en el clásico.

Como docente ha dictado talleres y clases magistrales en Argentina, Alemania, España, Uruguay y Chile, tanto para niños como adultos con diferentes niveles de aprendizaje musical. Ha colaborado en diferentes oportunidades con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Uruguay, Orquesta Sinfónica Venezuela, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y ha recorrido gran parte del territorio Uruguayo y Argentino como Director del Ensamble Simón Bolívar (agrupación de músicos profesionales uruguayos que se encargan de difundir la riqueza sonora venezolana) y Ensamble TierraSur (agrupación formada por músicos argentinos).

Fue miembro del reconocido Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y encargado en el año 1989 de dictar la primera cátedra de Contrabajo para música venezolana a nivel nacional en los talleres de música popular de la Fundación Bigott. Ha trabajado con artistas venezolanos de gran trayectoria como Un solo Pueblo, Cecilia Todd, Agrupación Convenezuela, Ensamble Gurrufío, La Cuerda de Carmito, Estudiantina Voces y Cuerdas de Venezuela, Omar Acosta Trío, Serenata Guayanesa, Aquiles Báez, Saúl Vera, Hernán Gamboa, Esperanza Márquez, Simón Díaz, Jesús Sevillano y FabiolaJosé.

A nivel internacional ha colaborado con Joan Manuel Serrat, Grupo Mestizay, Juan Carlos Calderón, Pedro Guerra, “Los Sabandeños”, Grupo Añoranza, Ynarhú, Fabiola Socas, Rita Tavares, Benito Cabrera, José Antonio Ramos, Domingo El Colorao, Grupo Al-farabi, Rocío Jurado, Bertín Orborne, Mª Dolores Pradera, Banda Sinfónica de Montevideo, y Daniel Viglietti entre otros.

Recientemente ha recibido la distinción de Personalidad de Especial Mérito del Sistema Nacional para las Culturas Populares, por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

Pacho Flores obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional “Maurice André”, la competencia para trompeta más destacada del mundo, así como también Primer Premio en el Concurso Internacional “Philip Jones” y Primer Premio en el Concurso Internacional “Cittá di Porcia”.

Formado en el maravilloso Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibe alto reconocimiento por sus actuaciones como solista, sus recitales y grabaciones.

Igualmente desenvuelto en los estilos clásicos y populares, Flores trae a sus cautivadoras interpretaciones una gran energía matizada por los más hermosos colores instrumentales.

Como solista, ha actuado con la Filarmónica de Kiev, la Camerata de San Petesburgo, el Ensamble Orquestal de París, la Orchestre de la Garde Républicaine, la Orquesta NHK de Japón, la Sinfónica de Tokio, la Filarmónica de Osaka, y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, entre otras orquestas. Ha dado recitales en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, la Sala Pleyel de París, y la Opera City de Tokio.

Como miembro fundador del Quinteto de Metales Simón Bolívar, ha participado en numerosas giras por Europa, Suramérica, Estados Unidos, y Japón.

Experimentado músico orquestal, Flores se ha desempeñado como primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Saito Kinen de Japón, y la Sinfónica de Miami, bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Seiji Ozawa, Giusseppe Sinopoli, Rafael Frübeck de Burgos, Eduardo Marturet y Gustavo Dudamel, entre otros. Director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela, cultiva a una prometedora generación de jóvenes talentos y es invitado frecuente de los conservatorios de Finlandia, España, Francia, Japón y Latinoamérica, así como también invitado como jurado permanente en prestigiosos concursos internacionales.

Flores es un ávido promotor de la música contemporánea y trae importantes aportaciones tanto a la ejecución como la interpretación de su instrumento. Su repertorio incluye encargos y estrenos de obras de compositores como Roger Boutry, Efraín Oscher, Giancarlo Castro, Santiago Báez, Juan Carlos Nuñez y Sergio Bernal. Su primer Álbum Discográfico “La trompeta Venezolana” ha sido lanzado por el Sello GUATACA Producciones.

Artista de la Casa Stomvi, toca instrumentos fabricados exclusivamente para él por esta prestigiosa firma y participa activamente en los desarrollos e innovaciones de sus instrumentos. Pacho Flores recientemente se convirtió en artista exclusivo de Deutsche Grammophon y producirá con este famoso sello una serie de grabaciones representativas de sus abundantes y variadas inquietudes musicales.

Agregar un comentario