2° Festival Konex de Música Clásica

Pensado y producido para unir generaciones, el evento estará dedicado a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart, en el 260° aniversario de su nacimiento.

9 Noches de Gala con un formato innovador que incluye pantallas para visualizar en detalle las ejecuciones musicales, enriqueciendo la apreciación de la función con imágenes. Se presentarán Horacio Lavandera, Dino Saluzzi, Escalandrum, Orquesta La Filarmónica,Claudio Barile y solistas líricos de la talla de Paula Almerares y Víctor Torres, entre otros.

La Gala Inaugural estará a cargo del prestigioso violinistaShlomo Mintz, acompañado por la Camerata Bariloche yXavier Inchausti. En la Gala de cierre se ejecutará el famoso Réquiem.
En el marco de las Noches de Gala se contará con la participación de Facundo Manes, Darío Sztajnszrajber yFelipe Pigna, quienes desarrollarán de forma didáctica y entretenida aspectos creativos, filosóficos e históricos de Mozart y su época.

Además, habrá 5 Conciertos: una gala lírica y cuatro conciertos de cámara que presentan una selección de los mejores conjuntos argentinos. Participarán la Academia Bach, el Cuarteto Petrus, el Cuarteto Gianneo, elCuarteto de Cuerdas Argentum, Jorge de la Vega yDaniel Kovacich entre otros.
También se realizarán Funciones Didácticas de la afamada ópera La Flauta Mágica. Adaptada para el público infantil y en castellano, se presentarán una versión de ópera a cargo de Juventus Lyrica, y otra en títeres realizada por la Compañía Babel Teatro.

Para que disfruten grandes y chicos, el Festival contará con un Laboratorio de Instrumentos, La casita de Mozart, Miniaturas Mozarteanas y Concursos.

Agregar un comentario