XI Festival de Música Antigua Barroca Iberoamericana

XI Festival de Música Antigua, Barroco-Iberoamericano se realizará todos los marteshasta el 6 de diciembre a las 20 hs. en la Iglesia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, Manzana de las Luces, CABA. Entradas $200. Importante: las entradas se pueden adquirir con anticipación en La Secretaría de la Iglesia de 10 a 14 y de 15 a 20 hs.

Lo recaudado será destinado a la ejecución de las obras de restauración y puesta en valor de la Iglesia San Ignacio de Loyola, la más antigua en pie de Buenos Aires, en la histórica Manzana de las Luces.

Este histórico Festival, declarado de interés cultural, tendrá su concierto inaugural el martes 25 de octubre con el  Coro Estable del parque del Conocimiento de Posadas  bajo la dirección de Emilio Rocholl. Su variado cronograma con grupos internacionales de primer nivel provenientes de diversos rincones de América Latina -con los inéditos repertorios pertenecientes a los archivos de las reducciones misionales jesuitas del S.VXII y S.XVIII- finalizará el martes 6 de diciembre.

Programación:

Martes 8 de Noviembre
La Barroca del Suquia – Argentina
Dirección: Manfredo Kraemer

Martes 15 de Noviembre
Coro Arakaendar – Bolivia
Dirección: Raul Orellana

Martes 29 de noviembre
Ensamble Hombres Nuevos – Bolivia
Dirección: Rubén Darío Suarez Arana

Martes 6 de diciembre
Capilla Musical de San Ignacio de Loyola · Buenos Aires · Argentina
Dirección: Ezequiel Pazos

Más acerca de San Ignacio de Loyola

Desde el año 2007 esté festival se realiza a beneficio  del plan maestro de restauración, gracias a toda la colaboración recibida se ha logrado poner en valor y restaurar  gran  parte de este valiosísimo Patrimonio, lo que permite sumar nuevos desafíos.

La Iglesia San Ignacio de Loyola trabaja con la niñez en riego y la población vulnerable de los  barrios de Montserrat y San Telmo, con entusiastas  y loables proyectos evangelizadores y culturales: la Orquesta infantil-juvenil integrada por 130 niños, el taller de coro, el taller para madres,  la catequesis y  otros.

Para conocer más acerca del Festival e Iglesia San Ignacio de Loyola ingresar a: www.sanignaciodeloyola.org.ar  o llamar al 4331- 2458.

Agregar un comentario