Viernes, 23 junio 2017
Menu

El ministro de Cultura en un panel del Foro de Inversiones y Negocios Argentina

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, lideró un panel vinculado con la exportación de productos culturales y allí pidió a los argentinos “dejar de mirar para atrás y pensar en lo que podemos ser” de cara al futuro.

“Es la sociedad lo que cambia, la que nos va llevando a nuevos horizontes. Hay un componente melancólico que tenemos que abandonar. Lo que podemos ser es mucho mejor que lo que fuimos”, dijo Avelluto y arrancó fuertes aplausos de parte de una nutrida audiencia del panel en el que participaron la bailarina Paloma Herrera, la chef Felicitas Pizarro, el polista Adolfo Cambiaso y el productor de cine Daniel Burman, en el marco del Foro de Inversiones y Negocios celebrado en el Centro Cultural Kirchner.

Avelluto arengó a los presentes diciendo que “los argentinos debemos innovar” y continuó con la idea de que “innovar no es una posibilidad” sino que “innovar es una obligación”.

El ministro subrayó que se deben brindar igualdad de oportunidades a toda la población, porque “es la única política pública que sirve”.

Avelluto señaló que Argentina se encuentra en el puesto 27 del ranking mundial de creatividad, que se mide en base a tres elementos: “talento, tecnología y tolerancia”.

Dijo que considerando estos tres elementos, Argentina tiene como ventaja que “el 75% de la población tiene menos de 50 años” y que “esto quiere decir que esa parte de la población ha vivido, por primera vez en la historia, la mayor parte de sus vidas en democracia, lo que significa una mochila menos sobre las espaldas de los mas jóvenes”.

“Tuvimos grandes glorias en el pasado”, subrayó el funcionario, para luego asegurar que que la sociedad argentina ya “tiene nuevos Borges, nuevos Messi, nuevos Piazzolla incubándose”.

Los asistentes a la charla reconocieron con aplausos las ideas fuerza que cada uno de los representantes de la cultura reconocieron que fueron los que los llevaron a distinguirse en el mundo.
Paloma Herrera citó a “la ética, la responsabilidad y la pasión por el trabajo” como sus disparadores. “Mi carrera ha sido un ejemplo de eso y de lo que se puede hacer con estos valores”, dijo la bailarina.

El polista Cambiasso afirmó que en los deportes uno se puede destacar con “trabajo y humildad”; mientras que Pizarro agregó la “pasión” por lo que uno hace y que -como buen cocinero- la receta que uno haga “no deje de sorprender” al comensal.

Por último, Burman se definió como un “hijo de la política pública” y que “vivir en la periferia -por la ubicación geográfica de la Argentina- genera impulso”.

Agregar un comentario