Pablo Boggiano dirige la Sinfónica Juvenil Nacional

La Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, actuará bajo la dirección del director invitado Pablo Boggiano, interpretando el siguiente programa:

 

Obertura de “Las Bodas de Fígaro”, de Mozart,

Concierto para clarinete y orquesta de Esteban Benzecry, en estreno mundial, que será interpretado por el clarinetista venezolano Valdemar Rodríguez,

Sinfonía N° 1 de Jean Sibelius.

 

El sábado 3 a las 18 hs, en la Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2253, con entrada libre y gratuita y el domingo 4 a las 11.30, en la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151, con entrada gratuita que se obtiene por internet en: www.cck.gob.ar/reservas a partir del lunes 29 o bien 2 horas antes del concierto, en la misma sala.

 

El concierto para clarinete de Esteban Benzecry es un encargo de la Academia Latinoamericana de Clarinete de Venezuela y está dedicado a Valdemar Rodríguez.

 

Valdemar Rodríguez se ha presentado anteriormente en Buenos Aires, tocando el Concierto para clarinete de Mozart en el Teatro Colón y el de Copland en el Auditorio de Belgrano, en ambas ocasiones acompañado por la Orquesta de Cámara Mayo.

 

Pablo Boggiano, director argentino radicado en Viena, ha dirigido en Europa la London Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de la Ópera de Budapest y la Orquesta Filarmónica de Sofía, entre otras. En Argentina ha sido invitado por la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y la Sinfónica Nacional.

 

Agregar un comentario