Gala Impresionista en el Bricks Hotel


Concierto del Cuarteto Petrus auspiciado por Secco, en el año de su 80 aniversario, organizado por la Bella Música” que dirige Patricia Pouchulu.
Creado a fines de 2009, el Cuarteto Petrus es ya uno de los grupos de cámara líderes en la Argentina. Durante 2010 se presentaron junto a Ivo Pogorelich en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el Festival “Semana Musical Llao-Llao” de Bariloche, en funciones programadas por Mozarteum Argentino y la Fundación Música de Cámara. También desarrollaron ciclos de conciertos en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Buenos Aires), cuyos programas incluyeron grandes obras del repertorio universal, como también de diversos autores argentinos.
La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina ha otorgado, en abril de 2014, el premio al Mejor Conjunto de Cámara Argentino de la Temporada 2013.
Los cuatro integrantes del grupo son miembros destacados de las dos orquestas del Teatro Colón. Son ellos Pablo Saraví y Hernán Briático (violines), Adrián Felizia (viola) y Gloria Pankáeva (violoncello).
Durante 2011 se presentaron cuatro veces en el Teatro Colón, con distintos programas, una de ellas para la inauguración del nuevo telón. En diciembre de ese año, también en el T. Colón, ofrecieron (en primera audición en nuestro país) el Concierto para cuarteto de cuerdas y orquesta, op. 131 de Louis Spohr, junto a la Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Enrique Diemecke. Este concierto se realizó a sala llena y con notable éxito de crítica. En 2011, 2012 y 2013 estuvieron presentes en el “Festival Internacional por los Caminos del Vino” de Mendoza.
En mayo de 2012 han editado su CD “Tango Ballet”, con obras argentinas de raíz popular. Dicho trabajo ha sido presentado recientemente en la primera gira internacional del cuarteto por Europa y en Italia (mayo de 2012), el Cuarteto Petrus ha recibido el “Premio Francavilla de Sicilia” por su labor de difusión de la música argentina. En 2013, 2014, 2015 y 2016 han realizado conciertos en diversas ciudades argentinas y del exterior y para prestigiosas instituciones como el Mozarteum Argentino, La Bella Música y Festivales Musicales de Buenos Aires.

Agregar un comentario